¿Cristina lanza la candidatura nacional de Leandro Santoro?

Hoy dejó una “pista” en su cuenta de Twitter

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

5 curiosidades de Gambito de Dama, la mini-serie de Netflix de la que todo  el mundo habla

Hay quienes afirman que la exmandataria y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, es en la política lo que Beth Harmon en “Gambito de Dama”: alguien que mientras uno está pensando que pieza mover entre infinidad de dudas, ya va una treintena de movimientos por delante y, seguramente, ya avizora el resultado de la partida.

A modo de muestra vasta recordar “su” designación de Alberto Fernández a la candidatura presidencial, la cual dejó a propios y extraños tan sorprendidos como descolocados, y que aseguró el resultado electoral a la entonces oposición.

Pero Cristina suele dejar “pistas” de sus decisiones: vasta rever, días antes del lanzamiento de la candidatura de Alberto, la presentación de su libro “Sinceramente” y sus dos referencias claras al, por entonces, oculto candidato.

Las legislativas 2021 se acercan, y una de las canchas más esquivas y difíciles (pero a la vez con más oportunidades) la brinda la Ciudad de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio tiene que defender los porotos conseguidos en 2017 por la ¿retirada? Lilita Carrió, que arrasó con el 51% de los votos, unos 30 puntos por encima de Daniel Filmus, y arrastró ocho diputados de Cambiemos al Congreso, sobre los trece que había en juego.

En este contexto, “los que juegan el juego” ya están barajando nombres; y la gran jugadora, como todos sabemos, es Cristina. Hoy, en su cuenta de Twitter, posteó un video resumido de la participación de Leandro Santoro en TN, con mensajes de alabanza incluídos: “Anoche… Extraordinaria intervención de Leandro Santoro, legislador del @FrenteDeTodos en la CABA. Comprensión politica, precisión semántica y objetividad en el análisis. Mírenlo, vale la pena”.

Leandro Santoro, uno de los radicales de “Todos”, líder del movimiento “Los Irrompibles”, tiene varios puntos claros a favor para ser cara visible en las futuras elecciones legislativas:

Cristina Kirchner elogió una intervención televisiva de Leandro Santoro |  La Arena La Pampa

– El vencimiento de su mandato, dado que fue elegido Legislador de la Ciudad en 2017.

– Una coherencia e identificación absoluta con el proyecto del gobierno, del cual es Asesor ad honorem.

– Un alto respeto por el votante del partido; alguien que expresa lo que se piensa y se quiere decir; y que lo hace con la “medida sanguinea” justa.

Un kirchnerista de confianza de Alberto Fernández repudió los dichos contra  Macri y fue insultado en redes - LA NACION

– Es “difícil de correr”; ha demostrado hasta el cansancio no solo hacerle frente al “fuego enemigo” con altura, sino que, al que quiere apurarlo, le canta retruco y siempre tiene cartas.

– Ha logrado una alta exposición en todos los medios, pero siempre lejos de la berretada a la que suelen exponerse muchos; al contrario, suele mostrarse con claridad y una alta argumentación.

– Es un excelente orador parlamentario; hace solo unos días, en el debate presupuestario porteño 2021, brindó una clase magistral, que no pasó desapercibida:

Todo esto, Cristina lo sabe; y mientras algunos solo piensan en el horizonte cercano, ella va armando el escenario legislativo con los votos que necesita Alberto para, de 2021 en adelante, avanzar con la verdadera transformación que necesita la Argentina y, sobre todo, los argentinos.

Y al parecer, Leandro Santoro será pieza fundamental en el juego.

17 Comments

  1. Ojalá Santoro averigüe la persecución que le hizo la Justicia a SIGLA cuando yo todavía era Presidente. Debo tener la demanda y las pruebas y recuerdo el dúo de amor de la jueza y el fiscal

    Me gusta

    1. Exelente cuadro político,la tiene reclara,me hace acordar a mi político de referencia como la capacidad,la instrucción cívica,la pasión y la lealtad.Sin lugar a Dudas Leandro Santoro tiene que ser cabeza de lista en las próximas legislativas.Hasta la Victoria Siempre.

      Me gusta

    1. Un imprescindible, que Alberto no lo haya ubicado siendo su amigo habla de la escasa capacidad del Presidente, que siempre pide que “Nestor” lo ayude y se olvida lo que hizo Nestor con la corte automatica y con el 22 % de respaldo

      Me gusta

  2. Celebrar la posibilidad de integrar en pxmas. legislativas a Santoro. Un cuadro joven con capacidad y honestidad intelectual, muy necesario como ejemplo para la marea nueva renovadora sobre los dinosaurios cruzadores de vereda… Un jaque mate pastor como jugada virtuosa -otra más- de la dueña de los votos.

    Me gusta

  3. Tiene un excelente discurso, es un sujeto pensante, muy criterioso y muy inteligente, creo que forma parte de las nuevas generaciones de dirigentes y es una promesa política muy buena, ya Cristina claramente lo ve, esperemos que sea consecuente con su discurso y esté a la altura de nuestras expectativas, que son muchas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s