Una “Fake” con la cara de Carrió

Se difundió en las redes una noticia falsa sobre la Sputnik V. Al parecer, solo era una prueba para demostrar lo fácil que es instalar fake news en las redes.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

En medio de la avalancha de fakes que pululan en las redes,  el día de ayer, una supuesta médica indicaba en una cuenta de Twitter que se había vacunado con la Sputnik V y presentaba varias reacciones adversas.

La noticia se divulgó como reguero de pólvora pero pocos se habían percatado de que, la foto de perfil, era una de Elisa Carrió de hace unos cuantos años.

Un rato después, la misma cuenta, en otro tuit se revelaba que se trataba de un experimento para mostrar lo fácil que es crear falsas noticias en las redes.

“Cualquiera puede crear una fake news y ser viral”, puntualizó en otro tuit del hilo. La cuenta fue abierta en diciembre de 2020, además se utilizó una foto de la dirigente d eCambiemos Lilita Carrió.

Además, en la primera publicación se indicó un número de DNI que en realidad pertenecía a otra persona de sexo masculino. La imagen de la reacción en la piel fue sacada de Google. Algunos internautas descubrieron rápidamente que había algo raro detrás del personaje indicando todas las falsedades, pero muchos la divulgaron como cierta.

Al conocerse la verdad, varias fueron las reacciones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s