Papelón de los antivacunas italianos

Hicieron circular por las redes un diagrama del “chip de Bill Gates” que se implantaría a través de la vacuna; pero resultó ser de un pedal de guitarra.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

No hay límites para la estupidez humana y Twitter se está encargando de comprobarlo de manera casi científica; y ni hablar a la hora de difundir teorías conspiratorias. Aunque la tecnología 5G y el coronavirus no tienen absolutamente nada que ver entre sí, eso no ha impedido que los teóricos de la conspiración de todo el mundo los vinculen falsamente, y miles de usuarios elijan creerlo.

Una de estas teorías que cuenta con numerosos incomprensibles seguidores es que las vacunas COVID-19 recientemente lanzadas contienen microchips con tecnología 5G, diseñados supuestamente para rastrear todos nuestros movimientos y cuyo mentor no sería otro que Bill Gates. Con ese fin se promocionó una imagen filtrada del esquema ultrasecreto de este microchip y que rápidamente se volvió viral.

Sin embargo, por supuesto, el esquema en cuestión no muestra un chip 5G de alto secreto. De hecho, lo que muestra es el circuito reelaborado de un pedal de distorsión Boss Metal Zone. La discrepancia fue detectada por primera vez por Mario Fusco, un ingeniero de software quien desenmascaró la opereta a través de su cuenta de Twitter.

Aquí en Italia, la gente empezó a compartir esta figura afirmando que es el diagrama del chip 5G que se ha insertado en la vacuna COVID”, dijo Fusco. “En realidad, es el circuito eléctrico de un pedal de guitarra“. De hecho, una mirada más cercana al esquema revela las etiquetas “Graves”, “Agudos” y “Volumen”, entre otros indicios de que este circuito, de hecho, no se colocará en el torrente sanguíneo al recibir la vacuna.

Pero, evidentemente, en todo el mundo hay gente desesperada por ser engañada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s