Para la policía de Larreta la “Doctrina Chocobar” será materia obligatoria

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, defensor a ultranza del gatillo fácil, se encargará de formar a los nuevos uniformados.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Cristian Ritondo – Horacio Rodríguez Larreta

Cuando se habla de que, para cambiar la imagen de la policía, hay que hacer foco en su formación, parece ser que Horacio Rodríguez Larreta tiene muy en claro lo que pretende de los futuros hombres de azul (o el color que el marketing larretista elija, vía oneroso focus group).

Tanto es así que, para impartir el Curso de Formación Inicial para Aspirante a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, enseñando “Seguridad Pública Ciudadana”, no tuvo mejor idea que colocar al frente del aula al pichón de Bullrich, Cristian Ritondo.

Ex ministro de Seguridad Bonaerense, actual diputado provincial y presidente del Bloque PRO, Ritondo fue designado esta semana a través de la RESOLUCIÓN N.° 9/ISSP/21, que lleva la firma del Director del ISSP Gabriel Unrein, “como Profesor Asociado de la materia “Seguridad Pública Ciudadana”, correspondiente al Curso de Formación Inicial para Aspirante a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires – “Tecnicatura Superior en Seguridad Pública – Oficial de Policía”, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021”.

Allí, frente a los futuros oficiales de la metropolitana, seguramente expresará, como lo hizo frente a Fantino, que “Chocobar actuó como policía en defensa de un ciudadano”.

Y con esa idea en mente, la del gatillo fácil, los nuevos policías saldrán luego a la calle a repetir las viejas recetas violatorias del Estado de Derecho.

Y como frutilla del postre, qué mejor para nuestros futuros policías que, tal como establece la RESOLUCIÓN N.° 13/ISSP/21, Martín Ocampo, legislador porteño y ex ministro de Justicia, sea designado como Profesor Titular del Módulo “Derecho Policial”, de la materia “Marco Legal de Actuación Policial”.

Ya es hora que, como sociedad, nos preguntemos, seriamente, qué policía queremos en nuestras calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s