Detuvieron al marido de Carolina Píparo

Detuvieron al marido de Carolina Píparo

Está acusado de tentativa de homicidio

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial macrista Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el country Gran Bell de la localidad platense de Citiy Bell, acusado de tentativa de homicidio por el hecho ocurrido el pasado 1º de enero. El hombre fue llevado a la DDI de La Plata y se espera que allí sea interrogado mañana por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

La funcionaria abrió otra causa en paralelo a la denuncia de Píparo y Buzali por el robo que sufrieron en la madrugada de Año Nuevo, en relación al alevoso choque que el matrimonio protagonizó al embestir con su Fiat 500L a dos motociclistas a los que creyeron, afirman, los asaltantes.

Además, hoy hubo siete allanamientos para tratar de dar con seis sospechosos de haber participado del robo que desencadenó la persecución. Solamente se pudo dar con una persona: un menor de 14 años que es inimputable. En el allanamiento en la casa del menor se incautó una moto Honda Twister robada el pasado 31 de diciembre, así como ropa y dos cargadores de arma. Los otros cinco sospechosos son buscados en La Plata y Berisso.

Píparo

El miércoles, Píparo declaró como testigo con sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola presentes. Declararía inicialmente por el robo, aunque también habló del hecho que le costó un viaje al hospital a Lavalle (una de las víctimas) con su cabeza abierta. Lo que afirmó fue sumamente llamativo para la Justicia: aseguró que en un momento señaló a un grupo de motociclistas entre los que estaba Lavalle y le dijo a su marido que eran “los que me afanaron” y afirmó que intentó un “seguimiento tranquilo”.

Cuando nos encontramos con las motos encima, quisimos escapar de esa situación. Creo que escapamos por un costado, me doy cuenta obviamente que chocamos porque sentí un golpe y le empecé a decir a mi marido que corra, que corra y le dije con mucha presión ‘Acá los dos no nos morimos’ y le metí mucha presión para escapar porque las motos seguían atrás”. “Jamás pensé que podíamos llevar una moto debajo del auto”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s