Imputan a médico que recetó el dióxido de cloro al paciente del Otamendi

Es por una causa penal surgida a partir de una denuncia del Ministerio de Salud.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Dr. Dante Converti

Dante Converti, el médico que recetó el dióxido de cloro a un paciente con coronavirus, que luego murió en el Sanatorio Otamendi, quedó imputado en una causa penal que tramita en el fuero federal porteño por la denuncia del Ministerio de Salud, en tanto que anoche se encontraron pruebas durante un allanamiento a su consultorio, informaron fuentes judiciales.

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, que está de turno durante la primera quincena de la feria judicial de enero, quien anoche ordenó el allanamiento al consultorio de Dante Converti, que resultó “positivo”.

Según explicaron los pesquisas, la investigación se inició por la denuncia presentada a última hora del martes ante la Policía “como un hecho de prevención”, y el objetivo del procedimiento realizado fue “preservar la prueba” que fue trasladada al juzgado con sede en Comodoro Py 2002 y ahora “será analizada”. Esta denuncia está vinculada a la supuesta prescripción de un medicamento no autorizado al paciente Oscar García Rúa y que tendría “carácter nocivo” para la salud, un tipo de delito que se investiga en la Justicia federal. Por ello, el médico está imputado y es investigado aunque todavía no se formuló una calificación concreta del delito que podría atribuírsele, precisaron las fuentes.

Además, durante el allanamiento que se inició poco después de las 21 y culminó a las 23, la Policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, entre otras evidencias encontradas en el consultorio del neurocirujano ubicado en Ayacucho 626, de la ciudad de Buenos Aires.

1 Comment

  1. Según lo presenta la nota de un matutino, Dante Converti, el médico que se presenta como neurocirujano sin ser reconocido como tal por la Sociedad Argentina de Neurocirugía, y cuyo consultorio de Ayacucho y Viamonte allanado resultó no estar habilitado oficialmente para eso, asegura que él mismo se trató “con las terapias que él mismo aplica a sus pacientes.
    De ser así, buenos vínculos de cierto poder debe tener este sujeto por el barrio y, por otro lado, puede ser posible que aquellas personas devenidas en pacientes -incluyendo familiares y el núcleo más íntimo de éste- estén sumidos en la ignorancia. Sí, sin dudas, es posible. El cuarto de clase de esta media society enfermiza, así lo demuestra día a día.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s