Aborto: Gómez Centurión presentó una demanda contra el Poder Ejecutivo

El excandidato a presidente promueve declarar la inconstitucionalidad de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tal como era previsible, comenzaron las demandas ante la sanción y promulgación de la ley IVE por parte de los representantes “celestes”. Hace minutos, el partido “NOS”, representante de la rancia derecha argentina y que tiene como referente a Juan José Gómez Centurión, realizó una presentación ante el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata. En la misma solicitan una medida cautelar de no innovar por un plazo de 120 días.

En una presentación colectiva, se busca abrir un proceso que declare la inconstitucionalidad, de la recientemente promulgada ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En esta línea se solicitó además la habilitación de la feria judicial para dar curso a esta demanda. Uno de los puntos fuertes de la presentación es que solicita una medida cautelar de no innovar por un plazo de 120 días.

La presentación reitera los argumentos “celestes” repetidos hasta el cansancio en el recinto parlamentario durante el debate de la ley.

Del documento presentado para realizar este pedido, se destaca en los fundamentos, a partir de lo expresado por los demandantes que “se legaliza el aborto priorizando la voluntad de la mujer y el goce desentendido de toda responsabilidad de la sexualidad y aptitud reproductiva, sin atender a las cuestiones biológicas, éticas, morales y jurídicas subyacentes“.

El bien jurídico protegido es la vida humana: y por ende resultan aplicable además de nuestra legislación, las convenciones internacionales sobre Derechos Humanos incorporadas por el art. 75 inc. 22 C.N. Así también, según el art 44 de la Convención Americana de Derechos Humanos están legitimados para presentar peticiones ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) cualquier persona o grupo de personas, o entidad no gubernamental legalmente reconocida en uno o más Estados miembros de la OEA. Al utilizar la expresión demandas o peticiones ‘individuales’ la misma debe entenderse como comprensiva de estas tres categorías, y no sólo de las personas individualmente consideradas“, cita otra parte del extenso documento.

Según se precisa, la demanda es interpuesta hacia el Estado argentino a los fines de lograr un avance del proceso, que sea consecuente con la aplicación que ya se determinó de esta ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s