Salta: un bebé prematuro venció al coronavirus

Estuvo internado un mes en un hospital público de Salta y hoy recibió el alta tras una larga lucha.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Cristofer Thiago García nació prematuro, pesando 900 gramos. Frágil que desde el primer minuto de vida tuvo que luchar por vivir. Contrajo covid-19 y fue diagnosticado con una broncodisplacia pulmonar que complicó su salud y, por si fuera poco, recientemente fue operado del corazón.

Afortunadamente, en el día de ayer fue dado de alta del Hospital Público Materno Infantil de Salta, donde estuvo internado un mes, tras una exitosa intervención quirúrgica, según confirmaron fuentes del nosocomio.

El pequeño llegó al mundo a las 26 semanas de gestación, y fue diagnosticado con broncodisplacia pulmonar, que complicó su estado de salud. Pasó por cirugías y su corta vida se convirtió en un ir y venir a controles, y en tratamientos. Luego contrajo COVID-19 en septiembre y se complicó su cuadro pulmonar. “Mi hijo era una bomba de tiempo, se nos podía ir en cualquier momento. Cuando tuvo Covid-19 el pronóstico era peor por su broncodisplacia pero gracias a Dios respondió al tratamiento”, contó emocionada su mamá Claudia, informan desde La Gaceta.

Después del coronavirus, la lucha del Cristofer Thiago siguió. Lo ingresaron al Hospital Materno Infantil porque le habían detectado que tenía el corazón más grande de lo normal. Allí lo operaron y respondió bien al tratamiento. Poco a poco, el pequeño salió adelante y superó cada obstáculo. Ahora le dieron el alta. “Estoy muy agradecida con este hospital que lo atendió, el hospital fue el que le salvó la vida a mi hijo”, finalizó su mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s