Alberto desplaza a Guillermo Nielsen de la conducción de YPF

Los constantes aumentos de la petrolera fueron un factor determinante en la decisión presidencial. Lo mandarían a una embajada.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Los consecuentes aumentos en los precios de los combustibles en YPF, que aparejan una espiral inflacionario, se convirtieron en un factor determinante para que el presidente Alberto Fernández diga basta y le pida la renuncia al titular Guillermo Nielsen.

Quien lo reemplazará es Pablo González, diputado de Santa Cruz, ex vicegobernador de esa provincia en el mandato anterior de Alicia Kirchner, mucho más cercano en ideales al proyecto de gobierno y con una visión más estratégica que empresarial. En sus anteriores funciones ejecutivas, González tuvo un papel muy importante en la cuestión económica provincial y en la negociación con firmas petroleras y gremios del sector.

En el mercado energético reconocen a González como un político que sabe del sector. Su currículum muestra que se desempeñó en el sector energético como director de la distribuidora de gas de Santa Cruz, Distrigas, y como asesor legal y gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), la compañía provincial encargada de la distribución de electricidad y del saneamiento.

En tanto los destinos de Nielsen parecen estar vinculados a Cancillería: dicen los que saben que la embajada de Arabia Saudita es casi suya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s