Fiscal denuncia a presunto médico alemán por promocionar el dióxido de cloro

Junto a cuatro argentinos está acusado de difundir el consumo de la sustancia como antídoto contra el COVID-19 bajo el nombre de “suplemento mineral milagroso”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Andreas Ludwig Kalcker

La Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a cargo de Ramiro González, formuló una denuncia contra un presunto médico alemán por promocionar el dióxido de cloro. Andreas Ludwig Kalcker, señalan desde el portal de Fiscales, está señalado como responsable de difundir el consumo de esta sustancia bajo el nombre de “suplemento mineral milagroso”, considerada peligrosa para la salud por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), como antídoto contra el COVID-19. La denuncia, que es el corolario de una investigación preliminar desarrollada por esa oficina fiscal, también alcanza a otras cuatro personas de nacionalidad argentina encargadas de comercializarla en el país.

Kalcker tiene nacionalidad alemana y residencia aparente en Suiza. Dice ser investigador en biofísica –terapias alternativas- y promueve el dióxido de cloro como una sustancia que, consumida en pequeñas dosis, sería beneficiosa para la salud. Es además el presunto descubridor del “MMS”, siglas que en inglés significa “Miracle Mineral Solution” (solución mineral milagrosa), que se comercializa por distintas redes sociales y por internet en el país.

De acuerdo a la investigación, pudo corroborarse que Kalcker habría anunciado los supuestos beneficios de la ingesta de la sustancia por distintos medios publicados en el exterior y difundidos en el país, junto con exposiciones realizadas en la Capital Federal en diciembre de 2019. Las otras cuatro personas son de nacionalidad argentina, y todas ellas han comercializado la sustancia a través de una web privada y también de la red social Facebook, en particular desde el apartado Marketplace, destinada a la compraventa de objetos; la promocionaron en nombre de Kalcker.

A partir de una denuncia contra uno de los vendedores, y tras consultar a la ANMAT sobre la peligrosidad del consumo de la sustancia, la Unidad Fiscal dio intervención al Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina a fin de que realice tareas de investigación, lo cual permitió individualizar a las personas encargadas de comercializar la sustancia en redes sociales.

Para el fiscal, esta difusión habría provocado que comenzasen a circular con mayor énfasis los mensajes que daban cuenta de las “mejoras” producto del consumo de una sustancia con serias consecuencias para la salud, que incluso provocar la muerte. De acuerdo al fiscal Gónzález, este negocio se vio favorecido una vez declarada la pandemia de COVID-19, ya que tanto Kalcker como el resto de las personas denunciadas comenzaron a difundir que el dióxido de cloro lograba la cura de la enfermedad producida por el virus de SARS CoV-2.

Antecedentes en España

En 2018, Kalcker (licenciado en Economía y doctor en Biofísica en la Salud Alternativa, según su propio currículum), había querido vender su producto llamdo MMS (siglas de Solución Mineral Milagrosa) al que atribuía propiedades curativas contra todo tipo de enfermedades. Desde el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) advirtieron oportunamente sobre su peligrosidad.

Kalcker también fue detenido por la Guardia Civil española en octubre de 2012 junto a un matrimonio holandés por un supuesto delito contra la salud pública, mientras impartía en Ibiza otra de sus charlas para promocionar y vender el MMS. En enero de este mismo año, otro colegio de médicos, el de Barcelona (COMB), pidió la prohibición del congreso en el que iba a participar junto con otros conferenciantes bajo el título Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s