Cerró con Macri, abre con Alberto (y en plena pandemia)

La planta de la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy y que cerró en 2018, reabrirá sus puertas de la mano de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

La planta de la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy y que cerró durante el gobierno de Mauricio Macri, reabrirá sus puertas de la mano de una firma argentina que la adquirió a sus anteriores dueños, una empresa de capitales brasileños. Se trata de Bicontinentar Footwear Technologies, que adquirió los derechos de Perchet, una filial de la brasileña Paquetá en el país, y reabrirá la planta de Adidas en Chivilcoy, que cerró en 2018.

En declaraciones al diario El 9 de Julio, el responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, aseguró que “el objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados“.

La apuesta del gobierno de Mauricio Macri a la especulación financiera, el alza de los servicios, la inflación y la caída del consumo interno, condujeron a miles de pymes a cerrar sus puertas. El panorama que brinda el gobierno de Alberto Fernández hace vislumbrar una reactivación a partir de este 2021, lo cual lleva a grupos empresarios a volver a invertir en producción, siendo éste, el de Chivilcoy, solo un ejemplo.

En tanto, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que “para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s