Tras escándalo y denuncias desplazan a interventor de la Unión de Artistas de Variedades

Se trata del Delegado Normalizador de la asociación sindical Unión Argentina de Artistas de Variedades.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

A través de la Resolución 23/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmada por el ministro Claudio Omar Moroni y publicada hoy en el Boletín Oficial, se dejó sin efecto la designación del abogado Diego Koltes como Delegado Normalizador de la asociación sindical Unión Argentina de Artistas de Variedades (UADAV).

Koltes había sido designado el pasado 25 de noviembre por el término de 180 días, con lo cual estaría en funciones hasta fines de marzo, pero una denuncia de connivencia con las anteriores autoridades lo llevó a ser desplazado.

UADAV - YouTube

El año pasado, dos semanas antes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Ministerio de Trabajo dispuso la intervención del sindicato, hasta entonces al mando del Secretaría General Hugo del Carril (hijo), sobre el que pesan varias denuncias judiciales por presunta malversación de fondos sobre los recursos del gremio y de la obra social. La idea era llamar a elecciones, pero la pandemia las dilató. Originalmente se había designado como interventor al Dr. Javier Horacio Delfino, pero este fue reemplazado, como vimos, por Koltes a fines de noviembre pasado.

Lo llamativo, y que provocó el escándalo, es que Diego Koltes esta sindicado como el “apoderado y abogado personal” del denuciado y desplazado Hugo del Carril (h). Según indican desde el portal Conciliación Obligatoria, el ex secretario Gremial de UADAV, Félix Rodríguez, realizó una presentación al Ministerio de Trabajo cuestionando la actuación de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, y acusando a Mónica Rissotto y María Granda de sostener el poder de Hugo Del Carril (h) en el gremio a pesar de haberlo corrido.

Es increíble que se remueva toda la comisión directiva de variedades, por irregularidades y denuncias contra el Sr. Hugo Fontana (Hugo del Carril) y se nombre como Delegado Normalizador al abogado que lo representó ante el ministerio en su destitución como secretario general“, indicó en la presentación.

Relató que “esto solo evidencia la falta de integridad y la total corrupción de las funcionarias Mónica Risotto, María Granda y Javier Delfino, que insisten en cubrir ilegalidades al ex secretario general Hugo Fontana que desde hace 8 años tiene a su cargo el sindicato y es el responsable principal de la pérdida de identidad de la institución, y de la no atención a artistas, responsable de la no prestación de servicios y responsable de haber llevado a Artistas de Variedades a la total ruina“.

En el escrito, Rodríguez le pidió al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni que intervenga y se convoque a elecciones en forma inmediata. Asimismo, señaló que Delfino no presentó si quiera el informe con el estado de situación del gremio.

Koltes es un abogado “especialista en temas de discapacidad”, egresado de la Universidad Museo Social Argentino (UMSA). Asesor en el Sindicato de Choferes de Camiones, abogado de la Comisión de Discapacidad de la CGT, Asesor y capacitador de sindicatos y empresas, fue coordinador en el área de discapacidad de INADI desde marzo de 2010 a diciembre de 2012 y que, en los últimos tiempos, se acercó al pichettismo.

Una vez más el gobierno nacional termina nombrando en un puesto sensible a un crítico del mismo gobierno y los resultados vuelven a estar a la vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s