El justicialismo formoseño le contesta a Carrió

Publicaron una solicitada en respuesta a los dichos de la exdiputada.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

En una de sus habituales “fantochadas”, la exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó a través de su agrupación, el pasado miércoles, un proyecto de ley para intervenir la provincia de Formosa por posibles violaciones a los derechos humanos. La iniciativa ya había sido adelantada en los medios por Carrió, quien había cuestionamiento al gobierno de Gildo Insfrán por las denuncias de hacinamiento en los centros de aislamiento para pacientes con COVID-19.

Haciendo gala de su acostumbrado espíritu cirquense fabricante de humo y haciendo su acostumbrada política de la miseria, Elisa Carrió publicó un audio en las redes sociales bajo el título “gravísima violación de derechos humanos en Formosa”, en el que señaló que “el sometimiento, aislamiento y vejación en los establecimientos escolares portantes de personas que están prácticamente sitiadas durante 14 días para entrar a la provincia, aunque no tengan COVID, viola el tratado sobre la tortura, el derecho a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos también en la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.

Ante estos dichos, desde Formosa, le respondieron con una solicitada:

SOLICITADA

El pueblo de Formosa no permitirá un nuevo atropello de Carrió

El Vicegobernador y presidente de la Legislatura de Formosa, Eber Solís, y el Bloque de Diputados del Partido Justicialista, repudiamos de manera firme y enérgica, la nueva embestida que se realiza contra la provincia, esta vez por parte la dirigente macrista Elisa Carrió, quien señala irresponsable y falazmente que en Formosa existe una supuesta violación de los Derechos Humanos. Y con espíritu absolutamente antidemocrático solicita la intervención federal a la provincia.

Vemos con profunda preocupación como tan livianamente acusa, desde el más supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio, y desde la ignorancia de todo el esfuerzo que realizan el pueblo y el Gobierno unidos y organizados en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos.

Lo que no consiguen, ni por asomo, por los votos pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias. No es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características. Tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente.

La estrategia sanitaria que sostiene nuestra provincia sin lugar a duda ha tenido buenos resultados cuidando a la comunidad entera, a los que ingresan a nuestra provincia, a los infectados COVID y a sus contactos estrechos. Todo se realiza con mucho empeño y amor al prójimo, velando por lo más preciado que tenemos, que es la salud y la vida. Nadie puede desde la mentira y la insensatez señalar tamañas acusaciones. El Pueblo de Formosa no lo permitirá.

Desde el inicio de la Pandemia hemos recibido con los brazos abiertos a 17.933 comprovincianos que ingresaron a Formosa. El Programa de Ingreso Ordenado y Administrado ha sido avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si no hubiésemos tenido esta estrategia tendríamos, sin duda, la situación de otras provincias y otros países, que sufren colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes.

La política de albergar en Centros de Alojamiento a los que ingresan y a los contactos estrechos, y a los infectados en Centros de Atención Sanitaria o en el Hospital de la Contingencia COVID19 “Evita”, es uno de los grandes aciertos que hemos tendido en la lucha contra el Coronavirus. Denostar tan salvajemente, y sin rigor científico ni epidemiológico, esas medidas es a todas luces pretender que “convivamos” con un virus que solo enferma y mata.

Esperamos el rechazo de estas acusaciones por parte de toda la dirigencia política de la provincia, como hombres y mujeres de la democracia que son. Un nuevo silencio de la oposición será señal de complicidad ante el ataque que recibe la voluntad popular.

El estar acostumbrados a estas viles ofensas y las resistencias que hemos tenido los formoseños en nuestra historia ha forjado un pueblo con sabiduría, templanza y coraje. No vamos a permitir que se nos subestime ni menosprecie. A propios y extraños le decimos que no vamos a claudicar.

En Formosa no se rinde nadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s