El expresidente creó la “Fundación Mauricio Macri” para promover la educación

A través de un comunicado, identificó tres ejes de trabajo: “educación para el futuro”, “innovación” y “cambio climático y ambiente”.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Luego de liderar una gestión que bastardeó la educación e hizo retroceder la inversión en la materia, ahora, bien acorde a los modos cambiemitas, crea una fundación para defenderla. Mauricio Macri acaba de presentar un Fundación que lleva su nombre y que, en sus palabras, tendrá como objetivo “desarrollar actividades y programas con impacto social y político para mejorar la calidad de vida de las personas y generar las condiciones para que cada persona tenga el poder y la libertad de transformar su realidad“.

Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad. Nuestros programas se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que necesitamos“, escribió el exmandatario.

A través de un documento publicado en su cuenta de Facebook y titulado “Nadie los podrá parar“, el expresidente difundió la fundación, que ya cuenta con su sitio web, cuyo trabajo, en sus dichos, estará organizado en tres ejes:

  • “Educación para el futuro, trabajando por una educación que mire al futuro y prepare a nuestros jóvenes para los desafíos de un mundo en constante cambio”.
  • “Innovación con impacto social, apoyando a emprendedores, proyectos e iniciativas que impulsen el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas”.
  • “Cambio climático y ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable y la educación ambiental como pilares para el cuidado del medio ambiente”.

Está previsto que en “pocos días” se presente el primer programa de la fundación, el cual según señalaron desde el entorno del expresidente, estará enfocado “en darles a los directores de escuelas o quienes quieran ser directores, herramientas de liderazgo y gestión para hacer mejor su trabajo“.

En breve se espera que Patricia Bullrich secunde la moción y cree una fundación con su nombre que se dedique a fomentar la coherencia ideológica entre sus miembros.

1 Comment

  1. El poder real que da la guita, dicen, no tiene límites. Hay un buen equipo que pertenece a la misma casta; una mafia con lazos que cruzan fronteras y que sin lugar a dudas desarrollan la ingeniería para usufructuar a través de una “Fundación” donde el lavado y evasión son las columnas vertebrales. Este mamerto, con serio trastorno de personalidad que lo hace tan mala persona, a pesar de la “estrategia altruista” estará bien muerto políticamente. El pueblo del laburo, superado -o no, vaya a saber uno- el C19, en la calle, lo hará permanecer guardado en su bunker o, emigrado,,, Se puede.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s