Disturbios y decenas de detenidos en Países Bajos contra el toque de queda

Saqueos durante los disturbios en Países Bajos tras la decisión de imponer un toque de queda y restricciones por la pandemia de coronavirus

Por la Redacción de Noticias La Insuperable


Las fuerzas de seguridad de Países Bajos han detenido a más de 150 personas durante la última noche de protestas contra el toque de queda y otras restricciones impuestas por las autoridades frente a la pandemia de coronavirus.

La tercera noche de disturbios dejó 151 detenciones y se registraron saqueos en varias localidades. El primer ministro holandés, Mark Rutte, calificó las protestas de “violencia criminal”.

Los disturbios se han sucedido en varias ciudades del país, si bien han tenido su epicentro en la capital, Ámsterdam, La Haya y Rotterdam, donde se han registrado ataques con piedras y fuegos artificiales contra los agentes desplegados para intentar contener las protestas. La Policía ha confirmado el arresto de nueve personas en Ámsterdam y de más de 50 en Rotterdam, uno de los principales epicentros de los disturbios.

La Policía de Rotterdam ha señalado además a través de un comunicado que un agente ha resultado herido durante los incidentes. Asimismo, ha resaltado que una comisaría de la ciudad ha sido apedreada y ha sido objeto de un intento de incendio por parte de los manifestantes. “La rápida reacción evitó que la comisaría fuera incendiada”, ha manifestado.

La localidad de Hertogenbosch, a unos cien kilómetros al sur de Ámsterdam, ha sido también escenario de unos disturbios en los que han sido saqueadas varias tiendas, un supermercado y han sido dañados numerosos vehículos, según ha recogido la cadena de televisión neerlandesa NOS. Los incidentes han provocado duras críticas por parte de las autoridades. Así, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha tildado a los participantes en las protestas de “ladrones sin vergüenza”

Los departamentos de Policía local y los alcaldes han apuntado a varios grupos detrás de los disturbios, incluidos negacionistas del coronavirus y seguidores radicales de equipos de fútbol. Los incidentes han llegado después de los del domingo, que las autoridades describieron como los peores en 40 años. El toque de queda impuesto recientemente entró en vigor la noche del sábado al domingo y obliga a los ciudadanos, bajo penas que rondan los 95 euros, a permanecer en sus hogares entre las 21:00 y 4:30 horas del día siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s