Alberto restituye a Farah, el juez apartado por el macrismo

El presidente firmó el decreto que se publicó hoy

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 53/2021 mediante el cual, el presidente Alberto Fernández, reintegró en la Cámara Federal a Eduardo Farah luego que, en 2018, debió dejar su puesto en medio de presiones por haber fallado a favor del fin de la prisión de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Déjanse sin efecto los Decretos Nros. 429/18 y 982/18 que dispusieron los traslados del Juez de Cámara doctor Eduardo Guillermo FARAH (D.N.I. N.º 17.856.927) al TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL ECONÓMICO N.º 1 DE LA CAPITAL FEDERAL y de este último al TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL N.º 2 DE SAN MARTÍN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES y reintégrase al magistrado a su cargo de Juez de la CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL DE LA CAPITAL FEDERAL, SALA II.”, indica el artículo 1 del decreto presidencial.

Farah fue trasladado de la Cámara Federal en 2018, por decisión del gobierno de Mauricio Macri y a raíz de su fallo en el caso Oil Combustibles , en el que se ordenó la libertad del empresario Cristóbal López. De allí fue derivado a un Tribunal Oral en lo Penal Económico y luego al Tribunal Oral Federal 2 de San Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s