Golpe de Estado en Myanmar

El ejército proclamó este lunes el estado de emergencia por un período de un año y nombró a un general como presidente interino.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El portavoz militar de Birmania, Zaw Min Tun

El ejército de Myanmar (también conocida como Birmania) anunció este lunes que ha tomado el control del gobierno del país asiático. En un mensaje transmitido en la televisión, los jefes militares declararon el estado de emergencia por un año y comunicaron que el comandante en jefe Min Aung Hlaing queda al mando.

El anuncio se produjo después de que Aung San Suu Kyi, la líder del partido gobernante Liga Nacional para la Democracia (LND), fuera detenida en las primeras horas del lunes, informó el portavoz de la formación política, Myo Nyunt, quien señaló que el presidente Win Myint y otros líderes también fueron “capturados” en las primeras horas de la mañana.

Imagen
Min Aung Hlaing

Cinco camiones militares se desplegaron en el recinto del ayuntamiento y los soldados hacían retroceder a las personas en la entrada, según un periodista de AFP. El acceso a internet y a todas las telecomunicaciones se encuentra con restricciones. Los soldados también tomaron el control de la cadena de televisión pública MRTV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s