Coronavirus: Raúl Rizzo en terapia intensiva

Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Balvanera.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El actor Raúl Rizzo, de 72 años, fue internado en la terapia intensiva del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Balvanera, ubicado en la calle Moreno al 2900, tras contraer coronavirus. Por el momento, se desconocen los detalles de la evolución de su salud. Según trascendió, Rizzo se habría contagiado después de que su hijo, quien asiste diariamente a una colonia de vacaciones, contrajera covid-19.

Luego de dar positivo en coronavirus este lunes, el artista fue trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) del barrio porteño de Balvanera ya que su cuadro se había complicado.

Nacido en 1948, tuvo su primer trabajo profesional en 1971 con “Madre Coraje”, de Bertolt Brecht. Lo acompañaban otros nuevos actores de su camada, como Juan Leyrado, Mario Pasik y Adrián Ghío. Después, hizo una publicidad de cigarrillos que le regaló cierta popularidad y le permitió acceder a pequeños papeles. Tuvo algunas participaciones en películas, como “Los éxitos del amor” en 1979, hasta que, finalmente, llegaron roles más importantes cuando lo pusieron como uno de los galanes de María Valenzuela en unas comedias de verano que hacía Alberto Migré, “Allá lejos y hace tiempo”.

Su trayectoria actoral también lo llevó al teatro, donde hizo “El hombrecito”, “De pies y manos”, “En familia”, “Rayuela”, “Yo no soy Rappapot” y “Paradero desconocido”. Además, protagonizó la pieza de Pacho O’Donnell que toma al pintor holandés Vincent Van Gogh, rechazado y aislado por la sociedad de su época, como un ejemplo de quienes, a pesar de todo, intentan vivir según sus propias convicciones.

En televisión, uno de los fuertes de su carrera pasó por “Dar el alma”, en 1984, que protagonizó con Cecilia Maresca. Además hizo “Los vínculos” (1987), “Los miedos” (1980), “La extraña dama” (1989), “Primicias” (2000), “Kachorra” (2002) y una larga lista de telenovelas y series.

El papel más sobresaliente de Raúl en el cine tuvo lugar en 1980 en la película “Desde el abismo”, donde compartió créditos con Thelma Biral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s