De Guatemala… Ercolini se hace cargo del juzgado de Bonadío

Resultó sorteado para subrogar durante este año el juzgado que dejó vacante Bonadío al fallecer.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Claudio Bonadío – Julián Ercolini

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo este jueves del juzgado vacante del fallecido Claudio Bonadio, tras resultar sorteado para asumir como subrogante durante un año o hasta que se designe nuevo titular por concurso. Ercolini reemplazará desde el 12 de febrero a su colega Marcelo Martínez De Giorgi, quien subrogó el juzgado por un año, un plazo que no es prorrogable, por lo cual la Cámara Federal convocó a nuevo sorteo.

Recordemos que durante el macrismo, tanto Bonadio como Ercolini fueron emblemas de las causas que hicieron blanco en Cristina Fernández de Kirchner y sus exfuncionarios, entre ellas Hotesur. Por otro lado, recibió muchas críticas al cerrar sin más la investigación por delitos de lesa humanidad en el caso Papel Prensa.

Martínez de Giorgi, en tanto, se hará cargo del juzgado hasta el día 11. Dicho juez desempolvó varias causas que habían sido dormidas por Bonadío, como la de presunto lavado de dinero vinculado a una cuenta del fallecido fiscal Alberto Nisman en Estados Unidos. Al respecto, una de las últimas medidas que tomó fue disponer la inhibición de bienes de los imputados en esa causa, la madre y hermana de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, el técnico informático Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón, para seguir la investigación de la plata negra del fiscal fallecido. Esta pesquisa quedará ahora a cargo de Ercolini, quien como titular de su juzgado, el federal 10, lleva también la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s