Denuncian al ex secreatario presidencial de Macri por enriquecimiento ilícito

El patrimonio de Fernando de Andreis creció considerablemente en sólo cuatro años de gestión, sin justificación aparente.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Fernando de Andreis – Marcos Peña – Mauricio Macri

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade denunció ante la justicia al ex secretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis porque entiende que no puede justificar la sextuplicación de su patrimonio en los cuatro años de gobierno de Cambiemos. Por caso, en la denuncia que presentó Tailhade destaca que entre las “inconsistencias” detectadas está la adquisición de un departamento de 2 millones de dólares ubicado en el recoleto Barrio Parque de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado oficialista lo acusó además de “lavado de dinero agravado” y otros delitos contra la administración pública que pudieran derivar de la investigación judicial, ya que aparecen transacciones con su esposa, María Sol Ascónope, apoderada de la firma offshore Parquemar Group.

Fernando de Andreis fue compañero de crianza y hermanastro de la ex esposa de Macri Ivonne Bordeu, razón que lo llevó a convertirse en una persona de extrema confianza para Mauricio Macri.

Tailhade también denunció a la exsubsecretaria de Comunicación Presidencial, Fátima Micheo, quien multiplicó por 25 el patrimonio que declaró al hacerse cargo de los discursos y la puesta comunicacional del expresidente. Ambas acusaciones recayeron en el juzgado de Sebastián Casanello.

Ambos funcionarios no ocuparon cualquier rol dentro de la administración pública sino que se sentaron en sillas de gran responsabilidad durante los cuatro años de Gobierno macrista, lo que “deriva la exigencia de una mayor responsabilidad, transparencia, probidad, desinterés, capacidad, competencia, disciplina, reserva, imparcialidad y fidelidad que la demostrada hasta el momento“, argumentó el diputado en la denuncia.

Lejos de ello, “el incremento patrimonial de los encausados denunciados, no solo es apreciable, sino que además es desproporcionado a sus ingresos“. Por eso, sostuvo que con la investigación “se demostrará fielmente que estos funcionarios no han sido transparentes y que sus patrimonios han aumentado considerablemente tras pocos años de en el desempeño de sus cargos“, sin justificación aparente.

En el escrito, además, se requirió información sobre las parejas, esposo y esposa, de las personas denunciadas porque, si bien la acción no se dirigió contra ellos, fueron partícipes de las declaraciones juradas de los funcionarios para justificar deudas y comprar inmuebles para, aparentemente, “ocultar su verdadero crecimiento patrimonial“. Por eso, también pidió que se libren oficios al Registro de la Propiedad, AFIP, inmobiliarias para conocer los montos, deudas y bienes incluidos, entre otros datos, que conforman los argumentos de la acusación. Además, se solicitó la citación a declaración testimonial de ciertos periodistas que brindaron datos sobre los manejos financieros de los funcionarios, como es el caso de Iván Ruiz, Maia Jastreblansky y Hugo Alconada Mon.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s