Ganancias: Sergio Massa presentó un proyecto para que solo paguen los que cobran más de 150.000

La iniciativa, de aprobarse, beneficiará a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados.

Por la Redacción de Noticias La Insperable

Sergio Massa presentó hoy un proyecto que promueve que dejen de pagar Impuesto a las Ganancias los trabajadores que perciben hasta $150 mil brutos mensuales. También beneficia a jubilados que ganan hasta 8 jubilaciones mínimas. De acuerdo a estimaciones de la bancada del Frente de Todos, de aprobarse la iniciativa, se beneficiará a 1.267.000 personas.

Hasta ahora, quienes pagan este tributo son los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores con un sueldo neto mensual de 74.810 pesos; los casados con dos hijos menores que cobran a partir de 98.963 pesos; y los jubilados y pensionados que cobran desde seis haberes mínimos (114.210 pesos). Con la nueva propuesta, “el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos”, destacó el líder del Frente Renovador a través de un comunicado que asegura apunta a “potenciar el mercado interno”.

El objetivo no es solo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, “sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”, indicaron. “La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, señala uno de los considerandos.

Si el Congreso da luz verde al proyecto, dejarían de pagar el impuesto más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad. Massa consideró que el país debiera “tener un sistema tributario más progresivo” porque “hoy paga más en proporción a su ingreso de Ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”.

“El presente proyecto tiene como objetivo aliviar el peso fiscal de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas en el marco de una política permanente de este Gobierno de instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los y las contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”, plantea en sus fundamentos el texto del proyecto al que accedió este medio.

2 Comments

  1. El proyecto que presento Massa es en cuanto a los objetivos que se proponen, muy similar a todos los ajustes que se han hecho de este impuesto y que lo padecen los trabajadores en relación de dependencia. El problema es la tabla del articulo 90 que establece la ganancia neta sujeta a impuesto de acuerdo a las escalas vigentes. Mientras no modifiquen esa tabla, los cambios son más de lo mismo. O pagan todos o no paga nadie

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s