Tesla invierte 1.500 millones en Bitcoin

Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en esta cripto, y además planea aceptar esta moneda digital como medio de pago.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tesla, Inc.​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Elon Musk, el empresario más rico del mundo, sigue marcando la vanguardia de los movimientos de los mercados financieros. Y este lunes lo hizo a través de un anuncio efectuado antes de la apertura de las bolsas de Nueva York: Tesla, su compañía insignia, adquirió USD 1.500 millones en Bitcoin, según informó a la SEC de EEUU (US Securities and Exchange Commission), el organismo regulador. Inmediatamente después de conocido el anuncio, el precio del Bitcoin se disparó 15% en los negocios electrónicos, a un nuevo récord histórico al tocar los 43.998 dólares. La moneda virtual acumula una ganancia de 50% en lo que va del 2021.

El fabricante de automóviles eléctricos también planea empezar aceptar pagos con esta divisa.

La compañía tenía más de 19.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes al cierre de 2020, según sus cuentas más recientes, una cifra que se corresponde en gran medida con las dos ampliaciones de capital por valor de 15.000 millones que realizó después del verano aprovechando el boom de su cotización en bolsa. Tesla ya vale más de 800.000 millones de dólares, según su cotización actual en bolsa.

En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoins bajo esta política“, explicó la compañía a la SEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s