En el segundo día tras la apertura de escuelas porteñas ya hay al menos 10 contagiados

Si bien todavía no se iniciaron las clases, docentes y auxiliares debían concurrir a los establecimientos. No les realizaron testeos antes de retomar la presencialidad.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el segundo día de trabajo presencial en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires diez docentes y auxiliares fueron diagnosticados positivos para covid-19. Debido a que no les hicieron testeos previos, el lunes concurrieron a sus lugares de trabajo. Más tarde se realizaron la prueba, que es de carácter voluntario y no obligatorio, y se enteraron de que estaban infectados, por lo que las escuelas en las que se desempeñaban debieron ser cerradas, informan desde el gremio docente Ademys.

Los 10 casos fueron confirmados por Quirós en su conferencia de prensa matutina. Horas antes, desde Ademys habían difundido sobre la existencia de seis casos confirmados en escuelas: uno en el Otto Krause, otro en el Jardín Integral 13 del Distrito Escolar 20, en la Escuela 12 del Distrito 10, en la Escuela Parroquial Santa Clara, en la parroquial Harilaos y un auxiliar en la Escuela de Educación Media 7 del Distrito 9.

La confirmación de estos casos se da en medio de la polémica sobre las medidas dispuestas para la Ciudad para la vuelta a las clases presenciales. Los alumnos volverán a las aulas a partir del próximo miércoles, y el objetivo declarado por el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, es que los todos chicos tengan clases todos los días. Sin embargo, los gremios docentes advierten que el protocolo que preparó la Ciudad no garantiza un regreso a clases seguro. Con los casos confirmados en los dos primeros días, las tensiones en el inicio de este atípico ciclo lectivos sólo pueden agravarse.

En las redes sociales, desde distintas comunidades educativas dieron cuenta de otros casos en escuelas, en el tercer día de su apertura administrativa y a una semana del día pautado para el regreso presencial de les estudiantes. “Un caso en la escuela Falcone de CABA, con cuatro sospechosos”, informó por caso una docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s