Larreta contrata por 300 millones a la empresa que espiaba a Cristina

Se trata de la firma denunciada por la vice y que posee vínculos con Montoto

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

En estas épocas donde el espionaje parece ser palabra de moda, recordemos que a fines de 2018, la entonces senadora Cristina Kirchner denunció un intento de espionaje hacia su persona.

Así lo relató:

Ayer por la mañana dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la policía federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando.

Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias.

Luego de identificarse recibieron un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron. Raro, no?

En el día de hoy, el jefe de la custodia se presentó en el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Federal para denunciar estos hechos. El personal de ese centro tomó contacto con el juzgado de turno. ¿A que no adivinan quién estaba de turno? Bingo… Bonadío.

¿Y a que no adivinan qué hizo Bonadío? Bingo… NADA. La Secretaria del juzgado, Carolina Lores Arnaiz, ordenó desestimar la denuncia y no iniciar ningún tipo de investigación por estos hechos. Ahora bien, yo me pregunto…

¿Quiénes eran estas personas? ¿Quién las mandó? ¿Hasta cuándo me van a seguir espiando? ¿Por qué Bonadío decidió no tomar la denuncia? ¿Está encubriendo a alguien? El gobierno es responsable y tiene que terminar con el espionaje, la persecución y el hostigamiento a los opositores

Mal escrito

Cristina Kirchner aclaró entonces que los hombres se identificaron como pertenecientes a la empresa “Donaide S.A.” pero, lo que hacía aún más creíble el relato de la ex mandataria, es el hecho de que escriba mal el nombre de la firma, pues en realidad, se trata de “Danaide S.A.”, quienes en su web se presentan como “Una empresa argentina de soluciones, con pasión por la tecnología, comprometida a brindar solo servicios de excelencia y dispuesta a superar con alto nivel profesional cada nuevo desafío”.

300 millones

Hoy se dio a conocer, a través del Boletín Oficial porteño, la contratación por parte del Gobierno de la Ciudad de Danaide, por la friolera de 300 millones de pesos. A través de la RESOLUCIÓN N.º 36/SSGA/21, con la firma del Subsecretario de Gestión Administrativa de la Ciudad, Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux, se adjudicó la licitación a dicha empresa para la provisión de servicios de análisis de imágenes de video y gestión de alertas,licitación en la que solo competía con otro postor, cuya oferta fue desestimada.

Dentro de las condiciones figuran:

  • Generación de eventos y alertas basado en la configuración de patrones de monitoreo aplicado al video en tiempo real.
  • Posibilitar el análisis de imágenes de video almacenadas, realizando búsqueda de patrones específicos.
  • Generación de eventos y alertas basado en el proceso de análisis para el reconocimiento e identificación facial de personas con pedido de captura impartidos por el Poder Judicial.

El monto total del contrato asciende a trescientos un millones novecientos veinte mil pesos ($ 301.920.000,00.-).

Reconocimiento facial

El sistema de reconocimiento facial goza de buena salud en la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó legitimado en la Legislatura en octubre del año pasado, con la reforma de la Ley 5688 del Sistema Integral de Seguridad Pública, indica la periodista Luciana Rosende. Pese a esto, por vía judicial aún hay batallas por dar, según confirmaron desde el Observatorio de Derecho Informático Argentino. Desde ese espacio, Víctor Atila Castillejo sostiene que el sistema “es una herramienta de vigilancia masiva que no resuelve ningún problema de fondo en materia de seguridad”.

Montoto

Presidente de Danaide S.A. es Hernán Pablo Carzalo.

Carzalo supo asociarse en la firma Tecnoview con Mario Guillermo Montoto, el empresario que supo regar con cámaras de seguridad toda la Ciudad de Buenos Aires así como las tierras tigrenses de Massa entre otras. También fue proveedor del Estado en elementos de seguridad.

Responsable financiero de Montoneros en los años 70, Mario Montoto fue apoderado legal de Mario Firmenich y finalmente se transformó en el propietario de Codesur, una empresa dedicada a seguridad interior y defensa. Como presidente de la Cámara de Comercio Argentina – Israelí, fue el nexo entre Benjamín Netanyahu y el presidente Mauricio Macri en la visita del premier al país sudamericano. Además, posee una aceitada relación con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien conoce desde la época de Montoneros, y es, además, socio de Daniel Hadad. Acorde a una investigación del periodista Horacio Verbitsky, posee el 50 por ciento de las acciones de Infobae.

Además, más acá en el tiempo, podemos mencionar los chats que mantuvo Montoto con el falso abogado detenido Marcelo D’Alessio, tan vinculado al fiscal Carlos Stornelli.

Según informan desde El Disenso, Mario Montoto ya lleva facturados más de mil millones de pesos en servicios de monitoreo entre Nación y Provincia de Buenos Aires por servicios.

En sus manos están los rostros de los porteños…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s