Incendio en Tandil

Las llamas comenzaron el miércoles y aún no pueden ser dominadas

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Todas las dotaciones de Bomberos de la ciudad, además de refuerzos que llegaron de localidades vecinas, están abocados a sofocar un voraz incendio que se desató en las sierras de Tandil.

Con el correr de las horas fue necesario evacuar el Hotel Elegance y debieron abocarse a controlar las llamas en cercanías a viviendas que hay en el lugar. Un avión hidrante llegó por la tarde y trabajó como apoyo para combatir el fuego, indicaron desde el portal entrelíneas.

La situación ha llegado incluso a llevar a que se pida a los vecinos con piletas de natación llenas que estén atentos a la posibilidad de que los bomberos les pidan agua, en momentos en que las autoridades descartan por completo que la causa del fuego haya sido natural. No obstante, Ramón García, jefe del cuartel central, afirmó que “si fue intencional o no, aún no se sabe“. De momento, las zonas más afectadas son la cantera Carba y los alrededores del Hotel Elegance, además del Camino Encantado. Se calcula que la superficie comprometida por el fuego es de entre 130 y 150 hectáreas y todavía no se pudo relevar la magnitud del daño.

Imagen

Ante esta situación desde Defensa Civil emitieron un comunicado: “En relación con el incendio aun activo en Tandil, es importante llevar tranquilidad a la población, mantener el orden y seguir indicaciones de las autoridades”.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s