Regente de escuela aprieta y maltrata docentes para ocultar datos de coronavirus

El hecho ocurrió en la Escuela Técnica 11 DE 6 “Manuel Belgrano”

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció el caso del Regente de la Escuela Técnica 11 del Distrito Escolar 6º que amenazó a los docentes, mientras que ya se han registrado más de 300 casos en solo dos semanas de clase solo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El amenazante es el Regente del Turno Noche y su nombre es Carlos Feijoó.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación se solidarizaron con los docentes de la Escuela quienes recibieron un audio del Regente de turno noche en el cual exige que no se hable de los casos de COVID-19 que se dieron en uno de los cursos. En dicho audio, el Regente se dirige al personal de la escuela de manera intimidante, autoritaria y soez, afirman desde la UTE, para exigir que no se hable del tema y hasta utiliza términos despectivos. Repudiamos esta situación que pone en evidencia el apriete a las y los docentes de dicha escuela y deja entrever la idiosincrasia de un sujeto que trata de “estúpidos” a docentes de la institución.

Lo sucedido en la Técnica 11 DE 6, continúan desde la UTE, es una muestra extrema de una presión verticalista que con frecuencia se genera en torno al ocultamiento de casos de COVID-19 en las escuelas,  producto de la falta de política del Ministerio de Educación de CABA respecto a la comunicación de los mismos a la comunidad educativa. Esto genera situaciones de tensión y confusión que atentan contra las condiciones de trabajo de trabajadores docentes y no docentes, concluyen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s