El Primer Ministro inglés aseguró que usará “la fuerza para defender Malvinas”

Así lo aseguró el diario inglés The Telegraph

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Boris Johnson

El primer ministro Boris Johnson prometió utilizar el ejército para proteger los territorios coloniales británicos, según documentos filtrados del área de defensa, asegura el periódico ingles The Telegraph.

Según afirma la periodista Danielle Sheridan, a partir de más de 100 páginas de documentos que fueron filtrados sobre la estrategia del Gobierno británico, titulados “Gran Bretaña global en una era competitiva“, el mismo establece cómo protegerá los territorios de ultramar “disuadiendo y defendiendo contra amenazas estatales y no estatales“. En los documentos, se establece que las Fuerzas Armadas “disuadirán y desafiarán las incursiones en las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico” como así también “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico“.

Asimismo, se adelanta que habrá “inversiones significativas en las áreas de base soberana en Chipre“, las cuales “asegurarán nuestra capacidad para contribuir a la seguridad con los aliados en el Mediterráneo Oriental“. Para el Gobierno que comanda Johnson esta decisión militar “será visto como un compromiso con la soberanía de las Malvinas y Gibraltar en un momento en que las tensiones son altas“.

En la publicación filtrada, el Gobierno detalla que gastará £ 6.6 mil millones “durante los próximos cuatro años en I + D en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada. misiles“. Además, indica que como parte de su nueva estrategia espacial nacional, desarrollará una “conciencia del dominio del espacio“. Esto utilizará “sensores integrados en el espacio y en tierra para rastrear los desechos espaciales, investigar incidentes en el espacio y detectar, anticipar y atribuir actividades hostiles“.

Esta “filtración”, es posible, obedezca a rearmar la imagen desgastada del Primer Ministro tras su errática política para enfrentar la pandemia, que recibió numerosas críticas internas. Tal cual indica el libro básico del modelo imperialista, los líderes buscan fomentar su popularidad creando enemigos fantasmas, dado que no existe, hoy día, la más mínima chance de que se produzca un conflicto armado por la soberanía de las islas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s