Insólito: Larreta le puso faja de clausura al Hospital Español

El jefe de gobierno porteño dijo que su cierre obedece a razones «técnicas» y derivó la responsabilidad en la Agencia de Control.

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el Hospital Español de PAMI, a raíz de, según indicaron, algunas irregularidades con respecto al cumplimiento de normas de seguridad.

Según el acta labrada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, la clausura se debió a tener «vencido el protocolo de puesta a tierra, por la falta de luces de emergencia en toda la extensión de medios de salida y por la inexistencia de oblea de detección de incendios«.

Entre las irregularidades detectadas por la administración porteña se identificó «acopio de bidones de gas oil en el subsuelo sólo permitido en un espacio habilitado y preparado para tal fin«. Además, según el informe el lugar no posee plano «ni de habilitación, ni de incendio, ni de obra, ni de las instalaciones, ni eléctrico«.

Esta medida se tomó como un nuevo capítulo de la lucha de Rodríguez Larreta contra el PAMI, luego de que su titular, Luana Volnovich, pusiera al descubierto la ineficacia del plan de vacunación porteño, así como el ofrecimiento que había hecho la obra social poniendo a disposición de la Ciudad sus centros vacunatorios.

Luana Volnovich, cuestionó la clausura y acusó por el cierre al Gobierno porteño. Adelantó que presentará una denuncia judicial para que se investigue esa decisión. El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados de PAMI, y es el mayor centro de derivación de pacientes de coronavirus de la Ciudad.

«En la mitad de una pandemia, preparándonos para el invierno, que te cierren el hospital de más pacientes de derivación covid es un drama«, dijo Volnovich en declaraciones a #Lamañana, el programa de AM750 que conduce Víctor Hugo Morales.

Cerrar un hospital en pandemia es una locura. Si empatizás con los jubilados, antes de cerrar un hospital de PAMI me llamás«, afirmó la funcionaria minutos antes de presentarse en ese centro de salud para “resolver la situación”. Volnovich consideró que detrás de la clausura del Hospital Español, que atiende a afiliados del PAMI, hay motivaciones políticas del Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario