Wado de Pedro incorpora a un mercedino como Director Nacional de Análisis Normativo Electoral

Se trata de Juan Pablo López Baggio, jefe de Gabinete del intendente de Mercedes

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

 Juan Pablo López Baggio

Con la vista puesta en las venideras elecciones (donde falta aún definir qué ocurrirá con las PASO, pandemia mediante), el ministro del Interior oficializó hoy la designación de Juan Pablo López Baggio, jefe de Gabinete del intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, hermano de crianza de Wado de Pedro.

La novedad, ya trascendida, se comunicó oficialmente a través de la Decisión Administrativa 226/2021, que también lleva la firma de Santiago Cafiero. “Dase por designado con carácter transitorio, a partir del 1° de febrero de 2021 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al abogado Juan Pablo LÓPEZ BAGGIO (D.N.I. N.º 25.023.131) en el cargo de Director Nacional de Análisis Normativo Electoral de la SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR”, indica el artículo primero.

Juan Pablo López Baggio, abogado, se desempeñaba como jefe de Gabinete en Mercedes y, previamente, como Secretario de Gobierno.

Conocido su nombramiento, agradeció la confianza “que deposita en mí el ministro Wado de Pedro y todo su equipo de trabajo, con quienes ya vengo interactuando hace un tiempo”. Sobre su nueva función López Baggio destacó que “el marco jurídico electoral es muy heterogéneo en todo el país y la democracia debe profundizarse institucionalmente. Me espera un trabajo cercano con las Legislaturas provinciales y el Congreso de la Nación en el debate de nuevas herramientas jurídicas en materia electoral, y a su vez ser un soporte técnico y logístico en toda la demanda que recaiga sobre la Secretaría de Asuntos Políticos”, concluyó.

De Pedro conoce a López Baggio dada su cercanía con “Juani” Ustarroz. Recordemos que su padre, Enrique De Pedro, desapareció el 22 de abril de 1977 y su madre, Lucila Révora, fue secuestrada el 11 de octubre de 1978. El día del secuestro a Wado lo dejaron con sus vecinos. A la noche llegaron unos hombres que dijeron ser sus tíos y se lo llevaron. Vivió en cautiverio. Tres meses después, la familia Révora lo recuperó. Su familia decidió que lo críe Estela Révora, hermana de su madre, y Javier Ustarroz su marido. Ellos vivían en Mercedes con su hijo Juan Ignacio. “Wado” y “Juani”, así, se hicieron hermanos de alma.

Juani y Wado, años atrás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s