Murió Sabine Schmitz, la «Reina de Nürburgring»

La piloto alemana tenía 51 años

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En la madrugada de este miércoles se conoció una de las noticias más tristes de los últimos días. La «Reina de Nürburgring«, Sabine Schmitz, falleció a los 51 años (había nacido el 14 de mayo de 1969).

La alemana es una de las pilotos más conocidas del circuito ya que logró numerosas victorias allí. Muchos famosos pilotos, equipos y categorías, expresaron su dolor al saber que Schmitz había muerto. La alemana padecía un cáncer y murió en las últimas horas. Esto fue dado a conocer por la página oficial del circuito, en dónde Schmitz se había destacado en su carrera deportiva. Tal era el vínculo de Schmitz con el trazado, que trabajaba en sus instalaciones y oficiaba de ‘guía’ para los turistas que se disponían a visitar el ‘Infierno Verde’.

A lo largo de su carrera profesional, Schmitz logró numerosas victorias entre las que se destacan las 24 Horas de Nürburgring. La alemana logró la victoria en esta carrera en el año 1996, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo. En esa oportunidad ganó con un BMW M3. Si bien la enfermedad era muy avanzada, había tenido una mejoría hace algunos meses, lo que le permitió inscribirse en un torneo de resistencia que se disputa en este circuito. Por otro lado, Schmitz se hizo muy popular gracias al programa de televisión británico Top Gear. Allí consiguió el récord de vuelta al circuito de Nürburgring (el trazado largo), marcando un tiempo de diez minutos con un Ford en el año 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s