Dólar Futuro: La Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner

Por unanimidad, la Cámara de Casación indicó la inocencia de la expresidenta

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fueron sobreseídos en la causa por el dólar futuro. La decisión fue adoptada este martes por la Sala I de la Cámara federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa. Los jueces entendieron que debía cerrarse la investigación luego de la pericia realizada por los peritos de la Corte Suprema diciendo que no había existido perjuicio para el Estado, según lo demostraron los balances del 2015 y 2016 del Banco Central.

El fallo esperado, dado que se trataba de una de las causas más disparatadas emprendidas contra la exmandataria, se da a exactamente cinco años de que enfrentara su primera indagatoria, por esta causa, tras una denuncia hecha por diputados del PRO en medio del balotage en el que ganó Mauricio Macri, parte de la persecución conocida com lawfare.

El 4 de marzo pasado Cristina Kirchner había ejercido su alegato ante los jueces desde su despacho del Senado, cuando se refirió al lawfare y al enorme del endeudamiento en la gestión macrista con el FMI.

“Dólar Futuro” fue una causa cuya solidez jurídica despertó cuestionamientos desde el primer momento dada la obvia inexistencia de delito, pero como tantas otras, fue utilizada por la ahora oposición, apañada por los medios hegemónicos, para intentar socavar la imagen de la actual vicepresidenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s