Condenaron al exministro macrista Etchevehere

El exministro de Agroindustria, sus hermanos varones y su madre deberán pagar una multa de medio millón de dólares.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Cámara Federal de apelaciones de Entre Ríos hizo lugar a una de las denuncias iniciadas por Dolores Etchevehere contra sus hermanos por un fraude bancario en el marco del vaciamiento de El Diario de Paraná y los condenó al pago de una multa de medio millón de dólares por utilizar para uso personal una línea de crédito a tasa subsidiada destinada a financiar la exportación de soja.

Ha quedado demostrado que la firma y sus directores incumplieron con el destino específico de los préstamos“, determina el fallo que luego resuelve “condenar a los nombrados al pago de una multa de 500.000 dólares por las infracciones de falsa declaración cambiaria e incumplimiento de la finalidad específica de los préstamos en moneda extranjera“.

Esta causa es apenas una de los cuatro que Dolores Etchevehere y su equipo de abogados llevan adelante contra los “Etchevehere corruptos”, como los rebautizó Dolores y corroboró la justicia. Se trata del destino del primero de los préstamos que pidieron al Banco Itaú en nombre de Las Margaritas S.A. para financiar el vaciamiento de El Diario, dejando a 85 familias en la calle y sin pagarles indemnización.

En lugar de acatar lo establecido en los contratos de venta, en el cual se comprometían a entregar 1.000 toneladas de soja entre  2012 y 2016; finalmente, por decisión del directorio se utilizaron para que Leonor María Barbero Marcial, Juan Diego Etchevehere, Arturo Sebastián Etchevehere, y Luis Miguel Etchevehere, se autofinanciaran un préstamo de 250.000 dólares, neto de comisiones e impuestos y a una tasa del 8 por ciento anual, por lo que se evidenció la falsedad de la declaración jurada cambiaria“, explica el fallo.

De la misma manera, la Justicia corroboró que los involucrados tenían conocimiento de la maniobra que realizaron, lo que se demostró con lo asentado en las actas de directorio y en los libros contables.

La maniobra financiera no terminó allí. Está probado y consignado en un informe elaborado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos del Ministerio Público Fiscal que el dinero terminó, luego de un pasamanos de maniobras financieras, en AMUS, la Asociación Mutual de Walter y Viviana Grenon, los financistas con mayoría accionaria de la empresa en el momento en que se investigan los delitos, que diseñaron junto a Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere la maniobra de vaciamiento.

En tanto, el crédito del Banco Itaú se pagó con una nueva estafa: solicitando un crédito del Banco Nación por un total de 900.000 pesos a tasa subsidiada por el Estado para que pequeños productores cubran los daños ocasionados por inundaciones. Por supuesto, inundaciones que no afectaron los campos de los Etchevehere. Por este préstamo fue imputado el entonces director del Banco Nación Carlos Melconián.

1 Comment

  1. Típico del cambiemita corrupto y del conservador argentino: Se queja todos los días de los subsidios, de los planeros, etc, pero se enriquece con un subsidio del banco Nación!!! “La NaZión será una tribuna de doctrina” dijo el fundador don Bartolomé Mitre…
    Esta casta es el principal enemigo del pueblo de trabajo. Si dan ganas de balearse en un rincón…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s