El Gobierno oficializó el pago de un bono para el personal de salud

Es a raíz del “tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega”.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial Decreto 332/2021 mediante el cual se estableció el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios para el personal de salud, durante tres meses, por un monto de seis mil quinientos pesos. El mismo será “de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”.

La decisión había sido anunciada por Alberto Fernández hace un mes. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, había declarado. La suma extraordinaria llegará a 740.000 trabajadores del sistema de salud argentino, un 15% más de las personas que recibieron plus salarial durante el 2020, también por la pandemia.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo, todos los efectores de salud públicos o privados fueron declarados “personal esencial” y se encuentran al frente de una de las tareas más difíciles.

En ese contexto, se otorgó el año pasado a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que prestan servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de Covid-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s