La sobrina nieta de Evita a cargo del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón

María Cristina Álvarez Rodríguez fue designada como presidenta del Instituto.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se dio a conocer hoy, a través del Boletín Oficial, el Decreto 330/2021 mediante el cual se designó “con carácter “ad honorem”, a la arquitecta María Cristina ÁLVAREZ RODRÍGUEZ (D.N.I. N.º 18.605.828) como Presidenta del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS EVA PERÓN, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA”.

Álvarez Rodriguez, diputada nacional, es la sobrina nieta de la segunda esposa de Perón; su abuela era Blanca Duarte de Álvarez Rodríguez, una de las hermanas mayores de Evita y madre de Justo, su papá.

Su nombramiento se realizó con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El instituto tiene como objetivo difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón, promover la investigación histórica y los estudios historiográficos, críticos, filosóficos, sociales, económicos, educacionales, jurídicos y políticos referidos a la acción de Evita, así como del primer peronismo y de las mujeres políticas argentinas. También debe actuar como centro de documentación del material existente en el país y en el exterior vinculados con la vida, obra e ideario de Eva Perón, funcionando como banco de datos, de elementos con soporte digital, archivo gráfico, biblioteca, hemeroteca, cinemateca, videoteca, y museo. Asimismo, el instituto debe realizar estudios, investigaciones, cursos, conferencias, seminarios, publicaciones, etc., acerca de la participación de la mujer en la vida política, económica, social y cultural de la Argentina.

2 Comments

  1. Al hermano de Evita (Juan Duarte) lo mando liquidar Perón, Eva regalaba la plata de los otros mientras brillaba con sus joyas y sus descamisados la aclamaban( UN PUEBLO DE BRUTOS).”La razon de mi vida” era de lectura obligatoria en las escuelas junto con la doctrina peronista de neto corte totalitario y quien no comulgaba con el Gral era perseguido .Un periodo de miseria y odio extremo donde tampoco se conseguía pan comun ni azucar refinada,no había lugar para protestas y se quemaron instituciones centenarias e Iglesias.entre muchas otras cosas. detestables.Como siempre los militares (Peron lo era)hicieron las cosas mal y dejaron escapar al Gral en el ’55 quien tuvo un largo exilio con el Dictador Franco en España con el dinero que nos robo y su viuda (ex cabaretera) Isabelita Martinez hoy sigue gozando de sus pensión y haberes millonarios en Puerta de Hierro después de habernos legado la dictadura del ¨76.La historia de la dedencia nacional se es escribe co nP y sus seguidores todavía hacen el gesto con los 2 dedos ,su falta de vergüenza e hipocresía es asombrosa hoy en día..

    Me gusta

  2. LUCAS… LUQUITA (hijo) SI TU PAPI TE INOCULÓ EL ODIO CON EL CUAL FESTEJÓ EL BOMBARDEO DE PLAZA DE MAYO , Ó, QUIZÁ , TAMBIÉN SE HAYA ENTRETENIDO PINTANDO PAREDES CON “VIVA EL CÁNCER”… NO HAY CASO, ENANOS INCORREGIBLES DE UNA IGNORANCIA SUPINA; MEDIOPELOS QUE INTEGRAN UN CUARTO DE ÉSTA MEDIA CLASE. OBSERVANDO LA HORA DE TU COMENTARIO, NO TENES YA RESCATE, EL ODIO POTENCIA EL INSOMNIO… LUQUITA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s