El “Kun” Agüero se despidió del Manchester con récord y a lo grande

“Estoy muy feliz porque no es fácil estar diez años en el fútbol inglés. Podría haber hecho un poco más, son cosas de la vida, pero terminar de esta manera es increíble”, expresó el delantero, que metió dos goles en el día de su despedida.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Sergio “Kun” Agüero se despidió a lo grande del Manchester City de Inglaterra. Recibió los honores y aseguró que “no lo esperaba” y que se siente “muy feliz” por la campaña que lo convirtió en el máximo goleador histórico del club.

“La verdad que es algo increíble. Terminar de esta manera no lo esperaba; estoy muy feliz porque no es fácil estar diez años en el fútbol inglés. Podría haber hecho un poco más, son cosas de la vida, pero terminar de esta manera es increíble”, expresó Agüero en diálogo con ESPN en su despedida del flamante campeón de Premier League.

El “Kun” fue consultado por los momentos en los cuales debió sentarse en el banco de los suplentes por decisión del entrenador, Josep Guardiola. “Las decisiones las toma él. Desde que llegó tuve mucho respeto. Siempre intenté dar lo mejor. Me tocó jugar a veces, pero es la ley del fútbol. En este año tuve lesiones y también me agarró el Covid-19 cuando mejor estaba; fue un año complicado. Estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor”, apuntó el ex Independiente y Atlético Madrid de España.

El argentino repitió en su despedida lo que hizo a su llegada a la liga inglesa. El 15 de agosto de 2011, el Kun, recién aterrizado en el Etihad como fichaje estrella procedente del Atlético de Madrid, saltó al césped en el 60’… y firmó un doblete en su debut ante el Swansea (4-0). Y en su adiós casi una década después, entró en el 65′ y calcó sus dos goles en la ‘manita’ (5-0) al Everton con la que el Manchester City celebró la Liga y homenajeó a su leyenda.

El delantero argentino, cuyo futuro le sitúa en el Camp Nou, fue recibido con un pasillo de honor de sus compañeros y rivales y por un Etihad en el que, en la vuelta del público a sus gradas por primera vez tras estallar la pandemia en marzo de 2020, le cantó entregado. Saltó al césped después de los tantos de De Bruyne (golazo coral de todo el ataque ‘celeste’), Gabriel Jesus y Foden y del penalti parado por el Guante de Oro Ederson a Sigurdsson y amplió su currículum.

Y lo hizo en 11 minutos. En su primer tanto, después de un robo de Fernandinho, cogió el balón en el área y dejó atrás con sus recortes a Holgate y a Keane antes de marcar con el exterior. Y en el segundo, aprovechó un centro del brasileño para colarse entre los centrales y cabecear su diana. Y rozó el ‘hat-trick’. Sólo Pickford pudo evitarlo.

Con sus dos goles, Agüero alcanzó los 184 en Premier con el City superando el récord de tantos con un mismo club en la Liga inglesa de Rooney, que hizo 183 con el United. Dejó su contador en 260 dianas en 389 partidos (máximo realizador histórico del City)… antes de la final de la Champions frente al Chelsea. En Oporto podría ampliar sus 15 títulos ‘celestes’ (cinco Premier, seis Carabao Cups, una FA Cup y tres Community Sheld) con la ‘Orejona’.

El City festejó la Premier goleando y dejando al Everton sin Europa. Lo hizo con Agüero despidiéndose como lo ha hecho en sus 10 temporadas en el City: celebrando tantos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s