Presentan un video inédito de Pastoral

Es de un recital de 1980 en La Rural

Por Carlos Alberto Resurgián para Noticias La Insuperable

Se puede ver en Youtube una versión en vivo del clásico de Pastoral “En el Hospicio”. La noticia, que para muchos podría parecer intrascendente, no lo es para los amantes de la banda, dada la escasa (por no decir casi nula) existencia de registros de recitales del grupo que revolucionó con su música y poesía a gran parte de los 70 e inicios de los 80.

Allí, sobre el escenario, en lo que puede ser una de las últimas presentaciones previa a su primera separación, puede vérselos a Alejandro de Michele y Miguel Ángel Erausquin acompañados por una impresionante banda compuesta por Gustavo Donés en el bajo (que luego brillaría con Suéter), Juan del Barrio en los teclados (el de Jade, Suéter y de Los Abuelos de la Nada) y al implacable Daniel Colómbres en batería (también de Suéter y que luego acompañaría a solitas de la talla de Fito Páez y David Lebón).

El video fue dado a conocer por el usuario de Youtube @Voalwoodpecker, quien digitalizó un viejo VHS. La mayor parte de las imágenes, en el original, corresponden a un recital de Serú Giran en la rural de fines de 1980. Intercalado, está este tema de Pastoral, dos canciones de Miguel Cantilo & Punch y un tema de Vox Dei, en lo que se presenta como parte de la emisión de un programa de “Música prohibida para mayores”, que se emitía por el canal ATC a principios de la década del 80.

Todo esto llevó a pensar que la grabación de Pastoral es de 1980, pero es poco probable que así sea. Para esa época De Michele y Erausquin estaban distanciados, cada uno en sus proyectos personales (Merlín y MAE, respectivamente). A esto sumémosle que, salvo por la ausencia en el video del guitarrista Carlos Alberto “el Negro” García López, son los músicos que acompañan al dúo en su presentación en Obras 1983, salvo por Pato Loza en la batería.

Todo esto nos lleva a pensar que, en realidad, las imágenes corresponden, en realidad, a alguna presentación de los años 1982 o 1983.

¿Ustedes qué dicen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s