Larreta falseó los datos para justificar la apertura de las escuelas

Mintió sobre los casos de contagios y “dibujó” una falso descenso

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Habló Larreta y, nuevamente, mintió Larreta. Dado que su único objetivo parece ser llevarle la contra al gobierno nacional, ya no hay nada que lo detenga en su objetivo.

Todo su discurso, toda su acción (lo dijo él mismo) se apoya en los datos. Y, al parecer, si tiene que cambiar esos datos para apoyar sus decisiones, no tiene el más mínimo problema en hacerlo.

Casi burlándose de los que lo miraban por televisión, intentó dibujar un descenso de casos cuando, todos sabemos, los números de esta semana fueron catastróficos. Así, inició su discurso diciendo: “Los datos muestran que después de un aumento de casos la semana anterior, esta última semana cambió la tendencia. El aumento se detuvo, la curva se amesetó y se puede percibir una leve, leve baja también. En los últimos siete días el promedio diario de contagios bajó de 2600 a casi 2400”.

Y eso es mentira:

El promedio de contagios en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos siete días, según los mismos datos que vuelca la Ciudad y el Ministerio de Salud de la Nación, fue de casi 2700 casos. No 2400 como mintió.

Y no es un error. Es una vil mentira para apoyar sus decisiones, aunque sepa que las mismas atentan contra la vida de aquellos que gobierna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s