¿Cuánto paga Larreta por una cama UTI a los dueños de Crónica?

El gobierno de la Ciudad contrató camas de terapia para hacer frente a la pandemia

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Siempre, y en todo contexto, hay quienes hacen negocio. Aún en pandemia. Y uno de los que mueve millones, lamentablemente, es el de la internación. Ya prácticamente sin camas disponibles en el sistema público, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debió recurrir al sistema privado ara hacer frente al alza de pacientes que están requiriendo un lugar donde internarse y paliar, así, la desinversión de años de los gobiernos PRO en matería de salud.

Una de los que “le vende camas” al gobierno porteño es la Clínica Ramón Cereijo, perteneciente a Logimed S.A., empresa del mega Grupo Basa, perteneciente a la familia Olmos. El grupo es encabezado por Raúl Darío Olmos, contador y empresario oriundo de Mendoza. El mismo es CEO del Grupo Olmos y director del Grupo Basa (parte del holding), conglomerado de empresas de salud que brinda atención a 800.000 afiliados de la obra social del sindicato de trabajadores metalúrgicos, UOM y de Pami, la obra social estatal para jubilados y pensionados.

Son dueños, entre otros, de los siguientes medios: Diario Crónica, Diario BAE Negocios, Revista Veintitrés, Crónica TV, FMQ (93.5) y los portales de Crónica y DiarioShow.

A través de la Contratación Directa N° 3849/SIGAF/21 el Gobierno porteño resolvió contratar Sanatorio Ramón A. Cereijo de Logimed S.A. para que brinde el “Servicio de Internación en Unidad de Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica y sala general, con prereserva, para pacientes derivados por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la pandemia COVID-19”. La misma está firmada por Emilse Filippo, Directora General Administrativa Contable y Presupuesto del área de salud porteña.

Por dicha contratación, el gobierno de la Ciudad paga $ 33.900 por día por cada cama UTI con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y $ 15.000 por una cama general en área compartida. Sumándole medicaciones y algunos estudios médicos, se pagó en primera instancia $ 59.806.800 que, días más tarde, se ampliaron con $ 29.899.800 más, lo que totaliza, casi, 90 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s