Licencia para trabajadores estatales a cargo de niños sin clases presenciales

Comprende a responsables de menores de 14 años que no concurran a los edificios escolares por encontrarse en zonas de “alarma” o “alto riesgo” epidemiológico por la pandemia.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 518/2021 firmada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, mediante la cual el Gobierno nacional facultó a los organismos de la administración pública a otorgar o prorrogar las licencias a trabajadores y trabajadoras que se encuentren a cargo de niños de hasta 14 años a quienes se les hayan suspendido las clases presenciales por encontrarse en zonas de “alarma” o “alto riesgo” epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

La norma establece que la licencia puede ser otorgada en el lapso comprendido desde el 22 hasta el 30 de mayo, y el 5 y 6 de junio, los días en que rige el aislamiento más estricto, y que podrá ser prorrogada durante la vigencia del decreto 334/21, que vence el 11 de junio.

Según puntualiza la norma, la licencia “podrá ser otorgada cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral y/o personal con el Sector Público Nacional“.

Asimismo, se aclara que “para asistir niños, niñas y adolescentes con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo de dicho personal no regirá el límite de menos de 14 años“. La norma invita a adoptar medidas similares al Poder Judicial, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s