Descubren un diamante de 1.098 quilates

Es el tercero más grande hallado en el planeta.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

@trtworld

La empresa Debswana, productora de diamantes en Botsuana, anunció el miércoles el hallazgo de un diamante de 1.098 quilates, el tercero mayor de este tipo jamás encontrado en el mundo, según explicó. La empresa, administrada entre el Gobierno de Botsuana y la firma internacional De Beers, indicó que el diamante mide 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de espesor.

La piedra fue mostrada este miércoles por el presidente del país Mokgweetsi Masisi en Gaborone, capital. Por su parte, la directora de Debswana, Lynette Armstrong, precisó que aún falta decidir si venderla a través de De Beers o mediante la empresa estatal Okavango Diamond Company.

Según Lynette Armstrong, directora de Debswana, la piedra es considerada como la tercera más grande del mundo. El mayor diamante conocido es el “Cullinan”, de más de 3.100 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905.

El segundo, de 1.109 quilates, fue hallado en 2015 en la mina de Karowe, al noreste de Botsuana, primer productor africano de diamante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s