EXCLUSIVO: Las misteriosas visitas de la jueza del #CorreoGate a la Casa Rosada

Inés Weinberg de Roca tenía, según los registros, más que frecuentes reuniones con el gobierno macrista

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Inés Weinberg de Roca – Mauricio Macri – Germán Garavano

Hace unos días se dio a conocer la penosa actuación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) que dispuso anular la resolución de la Cámara Nacional en lo Comercial que rechazó un recurso de la principal accionista de Correo Argentino S.A. contra la negativa de apartar a la magistrada que tramita el concurso preventivo. Hablando en criollo, el TSJ se metió por la ventana en el expediente del concurso de acreedores del Correo Argentino, que desde hace 20 años tramita en el fuero nacional comercial, es decir, en otra jurisdicción.

Lo que algunos medios (los que valen la pena, obviamente) titularon como “los jueces amigos” que le vienen a salvar las papas al expresidente en una causa que lleva décadas inmovilizada y que preocupa a Mauricio Macri.

Los “amigos” son Inés Weinberg de Roca (excandidata de Mauricio Macri a la Procuración General), Santiago Otamendi (exsecretario de Justicia de Germán Gravano) y Marcela De Langhe.

Nos centraremos en este artículo en Inés Weinberg de Roca, que más que amiga estaría siendo confidente de Mauricio. Y es que durante los cuatro años que duró la presidencia de aquel que se llenaba la boca hablando de “independencia de poderes” se registraron diez ingresos de la “jueza salvavidas” a la Casa Rosada. Sólo una que se hizo pública, el 22 de marzo de 2018, cuando Macri anunció que la propondría ante el Senado como nueva procuradora general de la Nación . ¿Las otras nueve?

Ines Weinberg concurrió a la Casa Rosada los días 29 de febrero, 13 de junio, 17 y 22 de noviembre de 2016. Al año siguiente fue el 26 de abril y el 7 de septiembre. Ya en 2018 la mencionada del 22 de marzo y el 20 de diciembre. Y, por último, en 2019, los días 28 de enero y 26 de marzo.

Y a quién iba a ver. Al mismísimo Macri, a Marcos Peña, a Garvano y, una muy llamativa, al Jefe de Asesores y operador judicial amigo de Mauricio, José Torello.

La reunión entre Inés Weinberg y José Torello, llevada a cabo en la oficina de este último, tuvo lugar el 7 de septiembre de 2017 entre las 11:16 y las 12:18 horas.

Ese mismo día, en horas de la noche, Macri removió a toda la cúpula del Correo Argentino. Recordemos que a estas alturas, el expresidente ya se encontraba imputado por el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri con la monstruosa quita del 98,92% de la deuda.

Los abanderados del republicanismo, dicen…

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s