La Legislatura porteña aprobó una ley para favorecer a Macri

La misma permite al TSJ porteño revisar causas que tramitan en la justicia nacional

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Los legisladores del oficialismo porteño lograron este jueves aprobar una ley que permite apelar fallos de la justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, y afirmaron que así “garantizan la autonomía de la Ciudad”, mientras que, desde la oposición, sostuvieron que el objetivo es favorecer al expresidente Mauricio Macri en la causa Correo Argentino.

Con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, quedó sancionada en la Legislatura porteña una modificación a la ley 402 de procedimientos ante el TSJ.

En lo formal, el proyecto que había llegado al recinto se titula “modificación de la normativa vigente en materia de audiencias administrativas y judiciales“, y autorizaba las modalidad mixta, presencial y virtual para estos trámites. Sin embargo, en la normativa se añadieron artículos que pretende darle al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires el poder de revisar causas que tramitan en la justicia nacional.

Asi, la nueva normativa, a la que especialistas consideran inconstitucional, apuesta a institucionalizar un mecanismo de forum shopping (elegir el tribunal más conveniente o afín), incluso entrometiéndose en un tema cuyo debate, en todo caso, debería hacerse en el Congreso y que está también a estudio de la Corte Suprema.

Están creando un pantano judicial para que se hunda la causa del Correo Argentino“, expresó Claudia Neira, del Frente de Todos.  Y agregó que, con esta nueva norma, “los abogados, a elección, decidirán a qué tribunal llevan sus causas, si a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) o al TSJ“.

El TSJ tiene cinco integrantes, y tres de ellos están vinculados al expresidente: Inés Weinberg de Roca fue propuesta por Macri para ocupar la Procuración General de la Nación (hay registros de sus frecuentes y escandalosas visitas a la Casa Rosada con Cambiemos), Santiago Otamendi fue funcionario en el Ministerio de Justicia durante el gobierno de Cambiemos; y Marcela de Langhe se desempeñó en el Instituto Superior de Seguridad Pública porteño.

3 Comments

  1. El pelado Larrata va por el mismo camino de el domador de resposeras, son la misma mierda, que lo pario. Hacer negocios a costa del estado y que los demas se caguen de hambre. Verguenza total.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s