El futuro llegó: los autos vuelan

Ocurrió en Eslovaquia y, el auto, voló 80 kilómetros.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

AirCar

AirCar es un coche volador desarrollado por la empresa eslovaca KleinVision y ahora se ha conocido que este vehículo ha realizado con éxito su primer vuelo entre dos ciudades del país. Concretamente, tardó 35 minutos en cubrir los 80 kilómetros que separan los aeropuertos de Nitra y Bratislava.

Una vez que aterrizó en la capital de la nación, el aparato escondió sus alas y la cola y se transformó en un coche deportivo en menos de tres minutos tras tocar un botón. Al llegar al aeródromo, el vehículo fue dirigido hasta el centro de la ciudad por su inventor, Stefan Klein.

Para Klein, el objetivo de este prototipo está claro: “Crear una nueva categoría de transporte y devolver al individuo la libertad originalmente atribuida a los coches”. Se trata de un vehículo que tiene dos asientos, pesa 1.100 kilos y puede llevar una carga adicional de 200 kilos por vuelo.

La velocidad máxima que puede alcanzar es de 200 kilómetros por hora y se eleva hasta 2,5 kilómetros de altura. Está dotado de un motor de gasolina de BMW, consume 18 litros por hora y su autonomía de vuelo está estimada en 1.000 kilómetros. Se ha construido en unos dos años y su coste ha sido de menos de 2 millones de euros.

Anton Rajac, asesor e inversor de KleinVision, destacó el logro conseguido y se mostró optimista sobre el futuro que le espera a la compañía: “Solo en Estados Unidos hay unos 40.000 pedidos de aeronaves. Si el 5% cambian el avión por el auto volador tendremos un mercado enorme”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s