Quién es Maru Sotolano, la sorpresiva candidata a diputada de “Juntos” que también es proveedora

Quilmeña, impulsada por Jorge Macri, supo hacer negocios con el Gobierno de la Ciudad

por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Al recorrer la lista de aquellos nombres que acompañan en la lista a Diego Santilli como candidatos a diputados nacionales, uno que sorprendió por las escasas referencias y por la buena ubicación (sexta) fue el de María Sotolano, presentada como “del riñón del intendente de Vicente López Jorge Macri, o sea, una de las figuritas impuestas en “la rosca” por el primo del expresidente a la hora de negociar la aceptación de Santilli encabezando en la provincia.

María Ángel Sotolano, una quilmeña de 39 años, actual concejal en dicho municipio, acompañó al intendente de Vicente López desde la primera hora.

Jorge Macri posando al lado de Maru Sotolano en la fiesta tras su consagración como intendente en 2011

Y es que Sotolano es una militante PRO de la primera hora. A comienzos de la década pasada formaba parte de la denominada Juventud PRO que apoyaba incondicionalmente al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

En paralelo a su militancia, la actual candidata a Diputada conformó con su hermano Cristian una sociedad, FEMAC INTERNACIONAL SRL, donde ambos figuran como socios, dedicada a brindar servicios de limpieza de edificios.

Y como dos más dos son cuatro, muy pronto, la militante de Mauricio Macri empezará a venderle servicios a la Ciudad gobernada por Mauricio Macri.

En octubre de 2014, por ejemplo, y sin ningún antecedente, el gobierno de la Ciudad invita a FEMAC a cotizar y así consigue la Contratación Directa 9265-3362-OC14 de parte del Ente de Turismo “para la provisión de DOS (2) servicios de limpieza integral y mantenimiento de edificio y DOS (2) servicios de mantenimiento integral de aire acondicionado”.

En julio de 2015, la empresa de la candidata a diputada de Santilli obtendrá de parte del Ministerio de Desarrollo Económico porteño un contrato por 1.823.880 pesos por un servicio de mantenimiento de Aire Acondicionado del edificio del Centro Metropolitano de Diseño y El Dorrego.

Poco después, y en paralelo a generosos aportes de campaña de su socio/hermano Cristian Sotolano a las listas PRO, Maru ingresó en la administración de Martiniano Molina en Quilmes al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, formando parte de la desastrosa gestión del otrora cocinero. Luego, sería electa concejal, siempre de la mano de Jorge Macri, quien ahora impuso su nombre en la lista de candidatos a diputados por “Juntos”.

Jorge Macri – Maru Sotolano – Martiniano Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s