Segunda dosis de Sputnik: Se distribuyen las vacunas fabricadas en la Argentina

A lo largo de agosto podría disponerse de casi tres millones de vacunas para completar los esquemas iniciados.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Desde este martes 10 de agosto, se distribuyen en todo el país las primeras 150.000 dosis de Sputnik V, dosis 2, terminadas en la Argentina, en el Laboratorio Richmond. La partida fue autorizada por el Instituto Gamaleya hace unos días y en las próximas horas se espera la autorización de Moscú de la segunda partida de 800.000 de la dosis 2, también terminadas en Richmond. Así lo dieron a conocer desde el ministerio de Salud que encabeza Carla Vizzotti.

Estas dosis se suman a las 400.000 (también de la segunda) que arribaron ayer desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

A su vez, en los próximos días llegan otros 800 litros de la sustancia activa, con lo que el Laboratorio Richmond terminará 850.000 dosis adicionales. Esto significa que a lo largo de agosto podría disponerse de casi tres millones de dosis, tal como se había anunciado.

En tanto, desde Richmond, Marcelo Figueiras anunció esta semana que el fideicomiso destinado a edificar una planta para producir Sputnik V ya reunió los 85 millones de dólares que se necesitaban. En total, se sumaron 60 inversores, incluyendo bancos, aseguradoras y grandes empresas. La planta ultramoderna se construirá en Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s