Favor con favor se paga: Carolina Stanley nombra a la esposa de Frigerio en tierras de Larreta

Cambian de nombre pero no de nepotismo

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Rogelio Frigerio – Victoria Costoya

Poco a poco Horacio Rodríguez Larreta va calcando el modelo macrista en la Ciudad de Buenos Aires. Y uno de las características de dicho modelo es el nepotismo.

La esposa de Rogelio Frigerio, Ministro del Interior con Macri, es Victoria Costoya, quien además es amiga íntima de Carolina Stanley, ex Ministra de Desarrollo Social con Macri y designada en tierras de Larreta al frente de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ya en tiempos de Macri Stanley había nombrado a la esposa de Frigerio el cargo de Directora General de Cooperación y Financiamiento Internacional de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa de dicho ministerio, con carácter transitorio, a partir del 29 de mayo de 2017. Previamente, ya venía cumpliendo funciones en el ministerio a través de una cuestionada designación como Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales.

Luego, cuando estalló a principios de 2018 el escándalo por el nombramiento de familiares en el gobierno de Macri, Victoria Costoya fue una de las señaladas y formalizaron su salida.

En febrero de este año, como vimos, Horacio Rodríguez Larreta propuso a Carolina Stanley en la Asesoría General Tutelar y, al poco tiempo, el 1º de abril, ésta designó a su amiga Victoria Costoya como Personal de Planta.

La “mudanza” de su marido Rogelio Frigerio, quien ahora, para las elecciones, pasó a ser “orgullosamente entrerriano” como precandidato a Diputado, le zanjó el terreno.

No satisfecha, para mediados de junio Stanley la designa a Costoya como Directora de Investigación, Análisis de Gestión y Cooperación, dependiente de la Secretaría General de Política Institucional.

Dentro de sus funciones estará la de “elaborar estadísticas y publicar datos en materia de política pública dirigida a niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental”.

Con Larreta ya hemos visto como, entre otros, entró la esposa de Hernán Lombardi, la hermana de Wiñazki, el primo de Marcos Peña, la hermana de Esteban Bullrich y la familia de Paula Oliveto, por solo nombrar algunos casos recientes.

Pero la “alegría” de Cambiemos, parece no tener fin… Por lo menos para la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s