Tarjeta Alimentar: Ya está el nuevo cronograma de pagos

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas de recarga de saldo para los beneficiarios de la asistencia para comprar alimentos en almacenes, supermercados y ferias.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó hoy las fechas de acreditación de la tarjeta Alimentar, una ayuda social que reciben 4 millones de personas y que está destinada a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben la AUH, y madres con 7 hijos o más.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalló que hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive. A las familias que reciban Pensiones No Contributivas y tengan un hijo de hasta catorce años de edad, se les acreditarán 6.000 pesos. En el caso de que tengan dos hijos o hijas en la misma franja etaria, el monto ascenderá a 9.000 pesos. Y quienes tengan tres hijas o hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12.000 pesos. Esta extensión fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el hambre.

Por su parte, para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:

-Documentos terminados en 0 y 1 cobrarán el miércoles 22 de septiembre;

-Documentos terminados en 2 y 3 cobrarán el jueves 23 de septiembre;

-Documentos terminados en 4 y 5 cobrarán el viernes 24 de septiembre;

-Documentos terminados en 6 y 7 cobrarán el lunes 27 de septiembre;

-Documentos terminados en 8 y 9 cobrarán el martes 28 de septiembre.

La Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una “buena práctica” para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades. El reconocimiento fue publicado este mes en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) perteneciente al organismo internacional, donde también se reconoce el impacto positivo de esta política en el marco de la crisis abierta por la pandemia.

“La tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para que la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria. Es un primer y necesario paso para mejorar la calidad nutricional, motorizar la economía y generar trabajo, que es el gran objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández”, explicó el ministro Juan Zabaleta.

Con la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, la tarjeta Alimentar llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas: 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s