Juraron los nuevos ministros

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Daniel Filmus, Julián Domínguez y Jaime Perzyck ya son, oficialmente, integrantes del Gabinete

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El presidente Alberto Fernández les tomó hoy juramento, en un acto que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, a los flamantes ministros designados para el Gabinete, quienes buscarán darle más volumen político al gobierno del Frente de Todos desde los ministerios. El primer mandatario mantenía esta mañana en Casa de Gobierno una serie de reuniones con colaboradores inmediatos en las que se analizan distintos aspectos de la gestión, previo al acto en el que les tomó juramento esta tarde a los nuevos integrantes del Gabinete nacional.

Juan Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, luego se sucedieron las juras de los otros cinco ministros: Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Seguridad); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Jaime Perczyk (Educación); y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).

Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos tras los resultados obtenidos por el gobernante Frente de Todos en las PASO del 14 de este mes. En los últimos días, los anuncios sobre quiénes se sumarían al Gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, recibieron muestras de apoyo de parte de empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos. La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.

Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder“, aseguró el Presidente en el acto de jura y garantizó: “No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas“. De igual manera, en el encuentro del sábado pasado entre el Presidente y los gobernadores en La Rioja, los mandatarios provinciales coincidieron en que sigue firme el compromiso en “corregir rápido todo lo que haya que corregir” para “darle respuestas” inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s