Falleció un jugador de rugby por un golpe durante un partido

Lucas Pierazzoli, de 28 años, falleció este fin de semana luego de protagonizar una jugada en la que chocó su cabeza con un adversario, que le provocó fractura cervical, edema cerebral y un paro cardiorrespiratorio.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un joven rugbier de 28 años, Lucas Pierazzoli, falleció este fin de semana luego de protagonizar un desafortunada y fatal jugada durante un partido en Buenos Aires. En un ruck en la últimas jugada del partido, el deportista chocó su cabeza con un rival de una forma tan violenta que le causó un paro cardiorrespiratorio. Fue trasladado al hospital Posadas, donde finalmente murió.

Durante la tarde de este sábado cinco minutos antes de que finalizara el partido ante Sitas, el jugador del Hurling Club Lucas Pierazzoli recibió un fuerte golpe. Tras el impacto, el joven de 28 años hizo un paro cardiorrespiratorio y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Posadas. En cuanto a la jugada fatal, los jugadores cayeron sobre él y no se pudo volver a levantar. Estaba consciente, pero le faltaba el aire. Los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato, le hicieron reanimación y lograron sacarlo de la situación de paro. Murió horas más tarde en el hospital. El impacto le había causado fractura cervical y edema cerebral.

Desde la Unión Argentina de Rugby lamentaron el suceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s