Tras nueve años, Astillero Río Santiago volvió a botar una embarcación

Se trata de la construcción 94 de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) «Ciudad de Ensenada».

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tras nueve años de inactividad, en el Astillero Río Santiago (ARS), se realizó la botadura la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) «Ciudad de Ensenada» con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes encabezaron el acto que representó la reactivación de la industria naviera del estado provincial.

«Después de la parálisis que provocó el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019, se tomó el compromiso a nivel nacional y provincial de reactivar la industria naval en general y la del Río Santiago, en particular«, destacó el gobierno bonaerense en el marco de la actividad que se desarrolló en la grada 3 del astillero bonaerense.

Junto a Taiana y Kicillof estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia y Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago. Y también los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s